Considero que la mezcla de mercado no solo influye en la venta sino que es el fundamento que determinara el éxito o el fracaso de un producto y su aceptación, ya que si uno de los elementos de las 4p falla arruinara todo el negocio. Las pequeñas empresas que no manejan estos temas profesionalmente lo hacen intuitivamente y por eso muchas veces fracasan.
Lamentablemente como nos dice la presentación, las pymes desconocen el área del marketing mix y es la razón principal que las lleva al fracaso, vemos negocios familiares que empíricamente se establecen con excelentes productos, con precios competitivos pero no tienen la ubicación adecuada o no tiene una campaña de comunicación dirigida a su target con objetivos definidos, y es ahí donde apoyando al comentario de Jorge, nos damos que cuenta que si una de las 4P falla, el negocio fracasa, por lo tanto como emprendedores antes de iniciar un negocio debemos de hacer un estudio de las 4P garantizando así el éxito.
A como dice mi compañero Jorge, las pymes, empresa familiares o medianas empresas sus ventas las realizan de manera intituiva ya que no cuentan con un personal capacitado en el area de Marketing y Ventas.
Las grandes compañias nacionales y trasnacionales siempre toman en cuenta la 4p´s para lograr sus objetivos de venta, el lanzamiento del producto, cual es su mercado meta, que canales de distribución es el más adecuado y la promoción o publicidad que le van a dar, para obtener rentabilidad, y asi se hacen los grandes negocios exitosos
Hola profe, Ojala podamos profundizar el tema de las 7P, las 4P siguen siendo las mas utilizadas, aun en las grandes empresas, omitiendo la importancia de personas, procesos y posicionamiento.
Si, considero que las 4p influye en las ventas, debido a que éstas son la base fundamental de cualquier negocio, cada una de ellas te llevan a realizar la siguiente acción y a diseñar un análisis estratégico, todo es un proceso. El desconocimiento de laS 4P o mejor dicho las 7P (como mencionaba anteriormente nuestra Profesora) lleva al fracaso.
Leo cada uno de los comentarios y realmente estoy de acuerdo con todos, con la poca experiencia que tengo, he logrado ver que en las pymes normalmente fallan en las dos ultimas P's (Place and Promotion) y muchas veces solo es en la ultima P y muchas veces es porque los dueños de las pymes consideran que su producto por ser bueno se tiene que vender solo o bien consideran que es innecesario invertir en publicidad, lo miran como un gasto y no como la inversión que es.
Las 4 p´s juegan un factor fundamental en cual quier empresa ya que cada una de ellas es una herramienta que permite el desarrollo de cualquier negocio, esto nos permite que día a día los negocios funcionen.
Es de suma importancia que las pymes conozcan y pongan en practica el marketing mix ya que les ayuda a su desarrollo empresarial a fortalecer sus productos en los diferentes mercados recordando de que tenemos clientes cambiantes y tenemos que solidificar nuestras estrategias para mantener y lograr el éxito
Considero que la mezcla de mercado no solo influye en la venta sino que es el fundamento que determinara el éxito o el fracaso de un producto y su aceptación, ya que si uno de los elementos de las 4p falla arruinara todo el negocio.
ResponderBorrarLas pequeñas empresas que no manejan estos temas profesionalmente lo hacen intuitivamente y por eso muchas veces fracasan.
Completamente de acuerdo con ustes mi estimado.
BorrarLamentablemente como nos dice la presentación, las pymes desconocen el área del marketing mix y es la razón principal que las lleva al fracaso, vemos negocios familiares que empíricamente se establecen con excelentes productos, con precios competitivos pero no tienen la ubicación adecuada o no tiene una campaña de comunicación dirigida a su target con objetivos definidos, y es ahí donde apoyando al comentario de Jorge, nos damos que cuenta que si una de las 4P falla, el negocio fracasa, por lo tanto como emprendedores antes de iniciar un negocio debemos de hacer un estudio de las 4P garantizando así el éxito.
BorrarA como dice mi compañero Jorge, las pymes, empresa familiares o medianas empresas sus ventas las realizan de manera intituiva ya que no cuentan con un personal capacitado en el area de Marketing y Ventas.
ResponderBorrarLas grandes compañias nacionales y trasnacionales siempre toman en cuenta la 4p´s para lograr sus objetivos de venta, el lanzamiento del producto, cual es su mercado meta, que canales de distribución es el más adecuado y la promoción o publicidad que le van a dar, para obtener rentabilidad, y asi se hacen los grandes negocios exitosos
Asi es y es más las 4'sp se quedan chicas ahora tenemos 7p Personas, Productos, Precio, Lugar, Promoción, Procesos y Posicionamiento.
ResponderBorrarHola profe, Ojala podamos profundizar el tema de las 7P, las 4P siguen siendo las mas utilizadas, aun en las grandes empresas, omitiendo la importancia de personas, procesos y posicionamiento.
BorrarPerfecto haré espacio para la próxima semana incluirlo en el contenido.
BorrarSaludes
Si, considero que las 4p influye en las ventas, debido a que éstas son la base fundamental de cualquier negocio, cada una de ellas te llevan a realizar la siguiente acción y a diseñar un análisis estratégico, todo es un proceso. El desconocimiento de laS 4P o mejor dicho las 7P (como mencionaba anteriormente nuestra Profesora) lleva al fracaso.
ResponderBorrarPerfecto vamos a ver un poco de las 7 p's el próximo domingo.
ResponderBorrarLeo cada uno de los comentarios y realmente estoy de acuerdo con todos, con la poca experiencia que tengo, he logrado ver que en las pymes normalmente fallan en las dos ultimas P's (Place and Promotion) y muchas veces solo es en la ultima P y muchas veces es porque los dueños de las pymes consideran que su producto por ser bueno se tiene que vender solo o bien consideran que es innecesario invertir en publicidad, lo miran como un gasto y no como la inversión que es.
ResponderBorrarLas 4 p´s juegan un factor fundamental en cual quier empresa ya que cada una de ellas es una herramienta que permite el desarrollo de cualquier negocio, esto nos permite que día a día los negocios funcionen.
ResponderBorrarEs de suma importancia que las pymes conozcan y pongan en practica el marketing mix ya que les ayuda a su desarrollo empresarial a fortalecer sus productos en los diferentes mercados recordando de que tenemos clientes cambiantes y tenemos que solidificar nuestras estrategias para mantener y lograr el éxito
ResponderBorrar