el video dos me gusto mucho ya que nos ayuda a la organización respecto a las ventas, también nos ayuda a entender y aprender que todo vendedor tiene que saber mucho mas como rotación de producto y planes de mercadeo.
también nos ayuda a ver los reclutamientos del personal de venta y como mantenerlos, recomiendan que el mejor anuncio para reclutar es la prensa.
El primer video esta super genial, me funciona mucho en lo relacionado para saber cual es el punto de equilibrio para el departamento de ventas que estamos abriendo en ninfus y poder medir la productividad del área. Ya el segundo es un poco mas relacionada mas a ventas de productos, en nuestro caso que son servicios es un poco mas difícil la selección de personal para ventas, deben de saber mucho sobre los productos ademas de que se les tiene que capacitar sobre lo que hacemos. Y el tercero sobre el Trade Marketing, no sabia sobre su historia y porque nació, es de mucha utilidad para los compañeros que trabajan en empresas con distribuidores, deben de verlo todo. Gracias por compartir con nosotros estos videos Profe.
No estoy de acuerdo con el primer video ya que según la explicación a mayor cantidad de vendedores mayores son las ventas, si esto es así de sencillo entonces las empresas solamente tendrían que duplicar o triplicar su fuerza de ventas y automáticamente se duplicaría o triplicarían las ventas, no están tomando en cuenta que hay otros factores internos y externos que afectan como la oferta y demanda de un producto en particular, la competencia, las políticas de ventas etc. Yo diría que la cantidad y calidad de vendedores contribuye de forma importante en las ventas pero no en un 100% Además hay que buscar el punto de equilibrio en el numero de vendedores.
Tienes toda la razon, de eso se trata de discutir y expresar si es cierto lo que dice el topico unas personas estaran de acuerdo que a mayor cantidad de vendedores mayor es la venta, yo estoy de acuerdo contigo la cantidad de vendedores no hace las ventas hay otros factores que s e deben tomar en cuenta. Genial gracias por tu aportacion
El segundo video esta muy practico lastima que se corta a la mitad y se repite. Muchas de las técnicas de entrenamiento ya las conocía y las he puesto en practica como el acompañamiento de un vendedor nuevo con uno de experiencia o incluso vendedores viejos con baja efectividad se pueden beneficiar de esta practica siempre y cuando se tenga disponibilidad y humildad para aprendes, por que no puede haber mayor error en un vendedor que pensar que se las sabe todas y que no tiene nada nuevo que aprender. El manual de ventas también es muy útil para la inducción.
El Trade Marketing es una estrategia usada por muchas empresas, aunque desgraciadamente aveces no es para beneficio del consumidor ya que he visto la practica de Coca Cola y Pepsi quienes pagan por la exclusividad de venta de sus productos a los distribuidores y de cierta manera lo que se pretende es un monopolio como por ejemplo en la Upoli solo se vende Pepsi y los estudiantes no tienen mas opciones de productos como sucedería en un libre mercado y una sana competencia.
El video de Trade Marketing me llevo a preguntarme si era un concepto usable por pequeños negocios o empresas con canales de distribución directa pero luego de la revisión documental veo cómo este concepto de Trade Marketing realmente es aplicable para las transnacionales especialmente. La base de la Respuesta Eficiente al cliente es aportar el máximo valor al consumidor final al mínimo coste a través de surtidos, promociones y lanzamientos eficientes. Esto nos lleva a revisión de conceptos como el just in time, cross docking, flujo tenso, reposicionamiento continuo, técnicas pull. Todo un mundo. Interesante ver que son los consumidores con sus comportamientos los que definen cómo se van agrupando las categorías. Y dentro de la Gestión de Categorías me pareció interesante los 4 roles: destino, consumo frecuente, conveniencia y ocasional. Y lo importante de conocer el árbol de decisión del consumidor y colocar los productos en estas categorías para su correcta gestión. Este tema es tan amplio que da para toda una especialización. Buscaré el tiempo para conocerlo más. Gracias, Profesora por provocarnos la intención de investigar más sobre estos temas.
Excelente esa es la intencion que deseen conocer mas e investiguen asi nacen los buenos mercadologos, que no se conforman con una sola cosa piensan y analizan lo que leen y luego implementan sus propias ideas.
en el primer video es importante saber que hacer con las utilidades,
ResponderBorrarel video dos me gusto mucho ya que nos ayuda a la organización respecto a las ventas, también nos ayuda a entender y aprender que todo vendedor tiene que saber mucho mas como rotación de producto y planes de mercadeo.
ResponderBorrartambién nos ayuda a ver los reclutamientos del personal de venta y como mantenerlos, recomiendan que el mejor anuncio para reclutar es la prensa.
Asi es es un video ilustrativo
BorrarEl primer video esta super genial, me funciona mucho en lo relacionado para saber cual es el punto de equilibrio para el departamento de ventas que estamos abriendo en ninfus y poder medir la productividad del área. Ya el segundo es un poco mas relacionada mas a ventas de productos, en nuestro caso que son servicios es un poco mas difícil la selección de personal para ventas, deben de saber mucho sobre los productos ademas de que se les tiene que capacitar sobre lo que hacemos. Y el tercero sobre el Trade Marketing, no sabia sobre su historia y porque nació, es de mucha utilidad para los compañeros que trabajan en empresas con distribuidores, deben de verlo todo. Gracias por compartir con nosotros estos videos Profe.
ResponderBorrarExcelente que bueno que te fue de utilidad
BorrarNo estoy de acuerdo con el primer video ya que según la explicación a mayor cantidad de vendedores mayores son las ventas, si esto es así de sencillo entonces las empresas solamente tendrían que duplicar o triplicar su fuerza de ventas y automáticamente se duplicaría o triplicarían las ventas, no están tomando en cuenta que hay otros factores internos y externos que afectan como la oferta y demanda de un producto en particular, la competencia, las políticas de ventas etc.
ResponderBorrarYo diría que la cantidad y calidad de vendedores contribuye de forma importante en las ventas pero no en un 100%
Además hay que buscar el punto de equilibrio en el numero de vendedores.
Tienes toda la razon, de eso se trata de discutir y expresar si es cierto lo que dice el topico unas personas estaran de acuerdo que a mayor cantidad de vendedores mayor es la venta, yo estoy de acuerdo contigo la cantidad de vendedores no hace las ventas hay otros factores que s e deben tomar en cuenta. Genial gracias por tu aportacion
BorrarEl segundo video esta muy practico lastima que se corta a la mitad y se repite.
ResponderBorrarMuchas de las técnicas de entrenamiento ya las conocía y las he puesto en practica como el acompañamiento de un vendedor nuevo con uno de experiencia o incluso vendedores viejos con baja efectividad se pueden beneficiar de esta practica siempre y cuando se tenga disponibilidad y humildad para aprendes, por que no puede haber mayor error en un vendedor que pensar que se las sabe todas y que no tiene nada nuevo que aprender.
El manual de ventas también es muy útil para la inducción.
Lo siento no puse la segunda parte pero tienes la idea
BorrarEl Trade Marketing es una estrategia usada por muchas empresas, aunque desgraciadamente aveces no es para beneficio del consumidor ya que he visto la practica de Coca Cola y Pepsi quienes pagan por la exclusividad de venta de sus productos a los distribuidores y de cierta manera lo que se pretende es un monopolio como por ejemplo en la Upoli solo se vende Pepsi y los estudiantes no tienen mas opciones de productos como sucedería en un libre mercado y una sana competencia.
ResponderBorrarTe inspirastes, excelente..
BorrarEl video de Trade Marketing me llevo a preguntarme si era un concepto usable por pequeños negocios o empresas con canales de distribución directa pero luego de la revisión documental veo cómo este concepto de Trade Marketing realmente es aplicable para las transnacionales especialmente. La base de la Respuesta Eficiente al cliente es aportar el máximo valor al consumidor final al mínimo coste a través de surtidos, promociones y lanzamientos eficientes. Esto nos lleva a revisión de conceptos como el just in time, cross docking, flujo tenso, reposicionamiento continuo, técnicas pull. Todo un mundo. Interesante ver que son los consumidores con sus comportamientos los que definen cómo se van agrupando las categorías. Y dentro de la Gestión de Categorías me pareció interesante los 4 roles: destino, consumo frecuente, conveniencia y ocasional. Y lo importante de conocer el árbol de decisión del consumidor y colocar los productos en estas categorías para su correcta gestión. Este tema es tan amplio que da para toda una especialización. Buscaré el tiempo para conocerlo más. Gracias, Profesora por provocarnos la intención de investigar más sobre estos temas.
ResponderBorrarExcelente esa es la intencion que deseen conocer mas e investiguen asi nacen los buenos mercadologos, que no se conforman con una sola cosa piensan y analizan lo que leen y luego implementan sus propias ideas.
ResponderBorrarSAludes